Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

  

“Píldoras del Alma”

para el corazón.

Ps. Teresa Pulliquitín Jurado

 

 

¿Quién soy? ¿A dónde voy?

 

Vivir bajo el paraguas de la aceptación y el reconocimiento de los demás puede llevarte constantemente a cuestionar ¿Quién soy? y ¿A dónde voy?.  Las dudas e inquietudes son parte de los cambios que puedes experimentar durante la etapa de la juventud, y es normal, sin embargo lo que no puedes normalizar  son aquellas experiencias del pasado que pudieron lastimarte y construir una imagen negativa de ti mismo.  Voces del pasado que ahora se convirtieron en tu propia voz “No soy capaz”, “No merezco…” o “No tengo sentimientos” dirigirán tus acciones, construyendo así una imagen en la que no habrá cabida para un amor propio genuino, desinteresado e incondicional.

 

Hoy te animo a seguir, no es fácil, pero tampoco es imposible, en el camino (y solo si prestas atención) encontrarás referentes que te harán saber que vale la pena vivir, arriesgarte, pero sobre todo, te harán saber que eres importante, que mereces lo mejor y que eres capaz; es ahí cuando empiezas a ver realmente esa imagen, que por años estuvo escondida, que lo único que perseguía era ser igual a los demás y alcanzar el éxito sin antes haber hecho un camino.  Construye tu propio camino, que las experiencias del pasado no te definan y las experiencias nuevas del presente escriban tu futuro.

  “No vayas tras esa sombra que se llama el gran nombre, comprendí que la verdadera grandeza está en el alma, y no en el nombre”. 

Teresa de Lisieux

 

Tarea

Durante la semana te invito a que te regales unos minutos frente al espejo y pregúntate varias veces ¿Qué veo?, respira y repite “Soy más que…” (miedos, problemas, inseguridades); respira, y trae la imagen de una persona (referente) que te haya animado a seguir; respira y agradécele ¡Gracias!.

Dosis: Una vez al día, cada vez que lo necesites.